Bolsamania

Miedo en la pequeña pantalla: Las 8 Mejores series de Terror (Parte I)

Desde que el cine es cine, el género “terror” lleva amasando adeptos de forma constante. Los adictos a la tensión, al horror y a los sobresaltos acuden en masa con cada nueva propuesta de las carteleras para pasar un par de horas de infarto. Lo que no sabíamos es que esa sensación puede llegar directamente a nuestras casas. Así lo demuestra nuestra lista con las 8 mejores series de terror de la televisión.

 

– El los Límites de la realidad: Pese a las sucesivas versiones de la serie televisiva, ninguna alcanzaría el asombroso nivel de aquella producción que aterrorizó al mundo entero entre 1959 y 1956. Los 156 capítulos de media hora de duración son el mejor ejemplo de que la televisión es un buen lugar para el terror.

13

 

– Alfred Hitchcock presenta: El maestro del suspense no podía faltar en nuestra lista. Los diez años y los 363 capítulos que el gran Alfred Hitchcock nos ofreció mezclaban intriga, suspense, crimen y terror o, lo que es lo mismo, aplicaban la fórmula que llevó al maestro a convertirse en uno de los más grandes de la historia del cine.

14

 

– The Walking Dead: La adaptación de los cómics de Robert Kirkman se ha convertido en uno de los grandes éxitos televisivos de los últimos años. El apocalipsis zombie visto desde la mirada de Rick, Daryl y compañía nos ha transportado a un mundo de horror en el que los muertos vivientes han pasado a ser la menor de las amenazas.

15

 

– American Horror Story: Desde que en 2011 Fox decidiese apostar por el terror puro y duro, cada nueva temporada de “American Horror Story” ha sabido reinventarse y regalarnos horas de muchos quilates. Vamos ya a por el quinto asalto y todavía no hay muestras de agotamiento en un formato absolutamente magnífico.

AMERICAN HORROR STORY: Airing on FX

 

Un comentario