Los fans españoles de “Dragon Ball” montan en cólera por este detalle

1

A nosotros nos podéis hacer mil perrerías, pero si alguien toca a Goku… Mucho ha tenido que esperar el público español para ver cumplido su sueño de vivir el regreso del anime más famoso de todos los tiempos. Bajo el título de “Dragon Ball Super”, la nueva generación de la popular serie aterrizaba en nuestro país, pero un detalle provocaba las iras de unos fans que se preparaban para vivir a lo grande su ataque de nostalgia.

Puede que el nombre de José Antonio Gavira no resulte demasiado conocido, pero suya era la voz más emblemática de Goku en español. Nuestros oídos estaban acostumbrados a un doblaje casi tan emblemático como el de Constantino Romero para Darth Vader. Sin embargo, el estudio Alta Frecuencia decidía prescindir de Gavira tal y como él mismo comunicaba en su perfil de Facebook.

“Me enteré esta semana por casualidad, ya que lo estaban haciendo con el máximo secreto, para que los seguidores de este manga japonés no lo supieran hasta que fuera demasiado tarde para reaccionar. Los amos del negocio tienen perfecto derecho a tomar tal decisión, porque para eso es suyo, pero los seguidores de ‘Dragon Ball’ deben saber que no fue así por falta de interés por mi parte,

Esas palabras se convertían en el impulso definitivo a unos fans que se mostraban de lo más descontentos. de hecho, una campaña de recogida de firmas para su retorno daba comienzo a las pocas horas de que José Antonio Gavira publicase el mensaje. ¡Devolvednos la voz de Goku!