Leonardo DiCaprio vuelve al cine de gánsters

Todavía tenemos en nuestras retinas el asombroso trabajo de Leonardo DiCaprio en Infiltrados. A las órdenes de Martin Scorsese, el grandísimo actor daba un nuevo e importante paso en su carrera. Corría el año 2006 y el bueno de Leo volvía a poner de manifiesto que su talento no entendía de géneros. De hecho, su primer trabajo a las órdenes del viejo Marty en Gangs of New York (2002) ya lo dejaba claro.

Ahora, más de diez años después de su último acercamiento al género, Leonardo DiCaprio volverá a hacer de las suyas en “The Black Hand”, la adaptación de la novela de Stephen Talty que Paramount Pictures desarrollará muy pronto.

Como ya ocurriese en Infiltrados, nuestro querido Leo se colocará al otro lado del tablero de ajedrez, ya que su rol será el del policía Joe Petrosino, un oficial de Nueva York que, a principios del siglo XX, se enfrenta a una ola de secuestros provocada por la mafia italiana y en los que se firma como “la mano negra”. Petrosino fue una auténtica leyenda en la lucha contra el crimen organizado, pero su final nos lo guardamos para evitar spoilers tempranos.

¿Ha comenzado la carrera por el segundo Oscar de Leonardo DiCaprio?