Bolsamania

Las palabras de Mark Hamill que han incendiado el universo “Star Wars”

52

Nuestro queridísimo Luke la ha liado bien parda. Con la fiebre galáctica por las nubes, los millones de fans de la saga creada por George Lucas no pierden detalle de cada novedad relacionada con “Star Wars VIII”, así como de los spin-offs que Disney prepara. Cualquier salida del tiesto se encuentra con miles de miradas acehantes que no permiten que nada caiga en saco roto, lo que acaba de comprobar el bueno de Mark Hamill.

Pese a que a estas alturas ya debería saber que los fans de “Star Wars” escrutamos cada gesto o palabra, el protagonista de “Star Wars VIII” ha cometido uno de esos errores imperdonables y que generan auténticos torbellinos de comentarios. En esta ocasión, el contexto ha sido un acto benéfico en Londres, donde el intérprete afirmaba: “Termino el episodio VIII y después dejo el trabajo”.

Como era de esperar, las redes y todos los medios se hacían eco de unas palabras que, según muchos, apuntarían a la muerte de Luke Skywalker en la película. Una gigantesca bola de nieve que Hamill intentaba detener con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Con dejar el trabajo me refería a que el episodio VIII va a finalizar su rodaje pronto, ¿ok?”.

El intento de Mark Hamill por enmendar el error quedaba de manifiesto. El problema es que ya era demasiado tarde para detener la cascada de comentarios.