Bolsamania

Las mejores películas de terror de… España

El otro día hicimos un breve repaso por las mejores películas españolas de ciencia ficción, y si no eran las mejores, al menos las que más destacan. Ahora tenemos una lista con las mejores películas españolas de terror. La dinámica es tan sencilla que ni siquiera me entretendré con la cabecera. Vamos al grano directamente.

Las mejores películas de terror españolas

los otros

quien puede matar a un niño

eldiadelabestiacine-600a[1]

La+habitacion+del+nino[1]

mientras_duermes_10142[1]

la-torre-de-los-siete-jorobados[1]

rec[1]

La_Residencia[1]

angustia[1]

poster-el-orfanato[1]

Me parece que es una lista bastante representativa del género en nuestro país y de aquí hay pocos o ningún título del que avergonzarse, sino, más bien, todo lo contrario. Si aún te has quedado con ganas de más, recuerda que tienes el corto de “La cabina” que mencionamos en la anterior lista, “El televisor“, la serie de “Historias para no dormir” de Narciso Ibáñez Serrador, las películas del ciclo “Historias para no dormir” y otras de los directores que aparecen aquí como “Tesis” o “La comunidad“. Habría que hacer una mención especial para los cortos y la animación, pero eso, quizá, lo veamos en otro post.

¿Qué otras películas de terror españolas añadiríais a la lista? Lo cierto es que hay varios títulos interesantes que se han quedado fuera, ¿los pondrías?

8 comentarios