Bolsamania

Las 25 mejores películas de 2017 (Parte 1)

Con los últimos días del año, llega nuestra querida lista con lo mejor de este 2017. Obviamente, no hemos podido resistirnos a lanzar nuestro particular ranking con las que hemos considerado como las mejores obras de los últimos doce meses. Para configurar la lista hemos marcado como único criterio el que las cintas en cuestión hayan sido estrenadas en España durante el año naturas. Así, estas son nuestras 25 películas preferidas del 2017.

25.Okja: El director Bong Joon-ho (Snowpiercer, The Host) se marca una cinta con tintes infantiles y aires de reivindicación ecologista, pero que resulta ser muchísimo más que eso. Trepidante y profundamente emotiva, la cinta muestra un abanico de virtudes suficiente como para hacerse un hueco de honor entre las grandes sorpresas del año.

24.La llamada: Los jóvenes Javier Calvo y Javier Ambrossi han logrado firmar uno de los proyectos más gratificantes del año. Y es que, después de arrasar en teatros, ahora La llamadase ha convertido en una de esas películas que hacen que la vida merezca la pena. Y es que decir divertido es quedarse corto para un filme capaz de hacerte abandonar la sala con una sonrisa de oreja a oreja. Si a ello le añades un acabado sensacional e interpretaciones gloriosas (monumento para Ana Castillo cuanto antes), el disfrute está servido.

23. Múltiple: Puede que desde su opera prima, Shyamalan no haya conseguido un éxito similar. Y es que Múltipleresulta absolutamente seductora. Tiene el atractivo de ese cine que, al cabo de unos minutos, hace que te preguntes si estabas respirando. Es ahí cuando coges una profunda bocanada de aire para enfrentarte a la tensión que sobrevendrá, porque Múltipleno permite más descanso que ese. Como en sus mejores trabajos, M. Night Shyamalan desarrolla a la perfección esa sombra simbólica con la que ya tiene casi todo ganado. Una amenaza desconocida flota en el ambiente y, durante gran parte del metraje, el objeto no es otro que el de alimentarla con el firme objetivo de menoscabar nuestro ánimo ante la promesa de una fatal irrupción. Si a eso le añadimos un plano final inconmensurable…

22.Personal Shopper: Olivier Assayas vuelve a tirar de Kristen Stewart después de la descomunal Viaje a Sils Maria. El objetivo no es otro que que el de proponernos un extraño viaje que se torna en cercano al terror en muchos momentos. El terreno de los lugares comunes no podría ser más ajeno en un filme donde todo se torna en extraño. Algo hay en Personal Shopper que es capaz de capturar el espíritu de nuestros días y pegarnos a la butaca hipnotizados.

21.Kong: La isla calavera:Cuando apuestas por tipos con tantísimo talento como Jordan Vogt-Roberts (Los reyes del verano) y les das vía libre, lo normal es que te salga la superproducción más gamberra que hemos visto en muchísimo tiempo. En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla. Será Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan.