Bolsamania

Las 10 peores adaptaciones de videojuegos al cine (Parte II)

 

5. Double Dragon (1994): Vosotros diréis lo que queráis, pero a mi si me pones a unos héroes llamados “Super Cops”, ya me ganas. Por su esto no fuese suficiente, apostamos por una estética tipo “Corrupción en Miami” y utilizamos unos efectos especiales propios de principios de los ochenta. Para redondear la jugada, solo habría faltado llamarle a los hermanos protagonistas “Super Brothers”.

1

 

4. Alone in the Dark (2005): Tampoco hay que ser picajosos. Si el director es Uwe Boll, las probabilidades de encontrarnos un “Ciudadano Kane” son más bien limitadas. La película ya es mala desde antes de verla y eso tiene cierto mérito. Cuando sabes que Christian Slater va a ser el héroe de turno (en los últimos 20 años no ha hecho una buena peli) y que Tara Reid es su compañera, no se requieren más explicaciones.

2

 

3. House of The Dead (2006): La habríamos considerado como la primera de nuestra lista, pero a cada nuevo visionado Uwe Boll (de nuevo) se gana nuestros respetos. Rodar sin guión y sin dinero (o eso esperamos) no es tarea sencilla. Tampoco la juzguéis de forma muy severa. Solo le falta que en algún momento apareciesen Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla en unas de sus performances para que sea mortalmente divertida.

3

 

2. Street Fighter (1994): Es difícil hablar mal de “Street Fighter”, básicamente porque Van Damme mola y siempre es doloroso acribillar una peli de un clásico como él. También se da la circunstancia de que vista con las dosis justas de etilización resulta hasta buena. El problema es cuando te sientas sobrio a disfrutarla y descubres que el asalto final es preocupantemente parecido a un programa de “Humor Amarillo”.

4

 

1. Super Mario Bros (1993): ¿Super Mario Bros? Super mierda descomunal. No se por dónde empezar, pero ese clásico dragón villano de los videojuegos llamado Bowser convertido en un señor con el pelo rubio de punta (Dennis Hopper) podría ser un buen principio. Apuntar a esos dinosaurios con gabardina más tontos que las piedras llamados “goombas” tampoco estaría mal. En todo caso, lo que hace que “Super Mario Bros” se lleve el primer puesto de nuestra lista es atentar de tal forma contra nuestro querido fontanero y convertir al entrañable Yosi en un velociraptor de mirada asesina.

5

6

 

(Parte I)

2 Comments