Bolsamania

La maniobra que están preparando Warner y DC ya ha cabreado a millones de fans

8l amanecer d

Hace casi dos años se producía el inicio de las hostilidades. A la vista del asombroso éxito cosechado por Marvel gracias a su universo cinematográfico, Warner Bros. unía sus fuerzas con las de DC Comics para tratar de hacer lo propio con la otra gran cabecera del mundillo. Así daba comienzo una guerra para llevarse el mercado del cine de superhéroes que encontraba encontraba en el calendario de estrenos la primera excusa para arrancar el enfrentamiento.

Si recordamos, el 6 de mayo de 2016 se convertía en el día clave. Marvel ya había anunciado une estreno indeterminado para ese día, cuando Warner y DC hacía oficial que “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia llegaría a las salas ese día. Ante esta situación, ninguna de las dos compañías daba su brazo a torcer. El problema es que cuando Marvel decidía enfrentar al Capitán América y Iron Man ese día con “Capitán América: Civil War”, el miedo comenzaba a calar entre sus rivales. Warner optaba entonces por adelantar a marzo el estreno del filme en lo que se interpretaría como una muestra de debilidad por parte del estudio.

Desde entonces se la habían estado guardando en las oficinas de la major. Pese a que parecía que ninguna cinta podría disputarle la taquilla a los dos grandes estrenos de superhéroes, un proyecto comenzaba a ganar peso de forma sorprendente. En Warner observaban atónitos como “Escuadrón Suicida” se convertía en un auténtico fenómeno y en la gran esperanza del estudio.

Así las cosas, la ocasión se presentaba idónea para devolver la jugada. Pese a tener un estreno previsto para agosto de 2016, la compañía estaría barajando seriamente adelantar su estreno a mayo de 2016 con la firme intención de menoscabar las posibilidades en taquilla de “Capitán América: Civil War”. De hecho, en Warner están convencidos de ello y solo el cabreo monumental que se ha generado entre los fans del cine de superhéroes estaría haciéndoles dudar de la decisión. Veremos…

2 comentarios