Bolsamania

Joss Whedon, el director de “Los Vengadores: La era de Ultron” sacude a Marvel Studios

1

Pasará a la historia como el hombre que refundó el género con “Los Vengadores” y, según muchas previsiones podría hacerlo también como el director de la película más taquillera de la historia del cine, ya que “Los Vengadores: La era de Ultron” podría marcar ese asombroso hito. Nadie puede cuestionar que Joss Whedon le ha dado muchísimo a Marvel, pero llegó el momento de poner el punto y final a su andadura por las sendas de los superhéroes.

Confirmado el hecho de que los hermanos Russo serán los encargados de hacerse cargo de “Los Vengadores: Infinity War”, Joss Whedon no se ha cortado ni un pelo a la hora de criticar la decisión que más le ha molestado de todas las tomadas por Marvel en estos años. La pulla de Whedon tenía por objeto el despido de Edgar Wright como director de Ant-Man por diferencias de criterio con el estudio.

“Sigo sin entenderlo. No sólo me pareció que era el mejor guión que había leído de una película Marvel, sino que además era el más “Marvel” de todos. Yo no tenía ningún interés previo en Ant-Man como personaje. Pero cuando lo leí me di cuenta de lo bueno que era. Me hizo sentir como cuando leía estos cómics: irreverente, divertido, podía hacer que lo pequeño resultase grande y viceversa… No sé cuándo se torcieron las cosas. Fue algo muy triste. A mí me parecía que era una historia perfecta, que en Marvel tenían el material adecuado. Sean cuales sean las diferencias que hubo, no entiendo por qué fueron más decisivas que una alianza que parecía tan idónea.”

Así las cosas, sorprende que Whedon abandone tan cordialmente su puesto, pero que siga cabreado por el despido de su amigo Edgar Wright, con el que ya había mostrado varias veces su solidaridad.