Bolsamania

Joss Whedon cierra su cuenta de Twitter después de la enorme polémica despertada por “Los Vengadores: La Era de Ultron”.

1

Ni más ni menos que 630 millones de dólares es la cantidad amasada por “Los Vengadores: La era de Ultron” en su primer fin de semana en taquilla. La nueva reunión de los superhéroes más famosos del Universo Cinematográfico de Marvel conseguía superar todas las expectativas, arrastrando a las salas de cine a millones de personas alrededor de todo el planeta. Pero a pesar de la satisfacción de crítica y público, ha habido un punto de desencuentro con el director que ha levantado una enorme polvareda: El papel de la Viuda Negra (Scarlett Johansson) en la película.

Presentada como una damisela en apuros al igual que el resto de personajes femeninos de la cinta, la Viuda Negra de “Los Vengadores: La era de Ultron” poco tenía que ver con la habitual imagen del personaje en las películas y las viñetas de Marvel. Scarlett Johansson quedaba relegada a un papel más secundario y, para muchos, bochornosamente anticuado. Eso ha provocado que el director de la cinta, Joss Whedon, haya tenido que enfrentarse a innumerables comentarios ofensivos en su cuenta de Twitter.

2

Después de varios días de polémica, Whedon optaba por cerrar su cuenta en la famosa red social agradeciendo a sus seguidores la fidelidad de estos años con un mensaje para sus fans: “Gracias a la gente que ha sido tan amable, divertida e inspiradora aquí“. En cualquier caso, “Los Vengadores: La era de Ultron” se convertía en la última colaboración del director con Marvel Studios, ya que los hermanos Russo tomarán su relevo desde este momento. ¿Qué te pareció a ti la imagen de la Viuda Negra en la cinta?

Un comentario