Jared Leto medita dejar el papel del Joker

66

Había perdido la batalla antes de lucharla. El Joker es uno de los personajes más amado de los cómics de DC, pero también un auténtico icono del cine. Gracias a los trabajos de Jack Nicholson y Heath Ledger, el temible villano de Gotham se ganaba a pulso un lugar de oro dentro de la industria del cine. Además de eso, las legiones de devotos con las que cuenta el guasón llegan a superar a las de cualquier superhéroe. Todas estas eran razones suficientes como para que Jared Leto afrontase con enfermiza dedicación la complicada empresa de meterse en la piel del personaje.

¿Dónde está el problema? Pues en que no podemos decir que el Joker de Leto esté mal, ya que casi no hemos podido ni calibrarlo. A pesar la machacona campaña promocional centrada en el personaje, lo cierto es que las suyas resultaban ser apariciones residuales en “Escuadrón Suicida”. Víctima de un guión pobrísimo, el enorme actor veía como esos meses dedicados en cuerpo y alma al Joker quedaban obviados en un montaje donde desaparecían la mayoría de sus escenas.

Noches en un centro psiquiátrico o en la celda de una cárcel, macabros regalos a sus compañeros de reparto para meterlos en situación, mantenimiento del personaje incluso en descansos de rodaje… Uno de los actores con más talento del planeta ponía toda la carne en el asador, pero veía como su labor quedaba desprestigiada. Ante esta situación, Leto no tardaba en manifestar su descontento con el montaje. Eran varios los foros utilizados por el intérprete para ello.

67

El problema es que la cosa se ha puesto mucho más fea tras la recepción del público. Según sus propias palabras, se siente “estafado”, por lo que, tal y como publican varios medios especializados, se estaría planteando dejar el personaje. Parece que el único capaz de hacerle cambiar de opinión sería un Ben Affleck empeñado en convertir al villano en pieza angular de la nueva cinta de Batman en solitario. Veremos…

One Response

  1. Jerry Adkins septiembre 20, 2016