Bolsamania

James Cameron arremete contra la saga Alien

Al igual que El Padrino y El Padrino II, Alien, el octavo pasajero y Aliens, el regreso siempre han generado debates entre los más cinéfilos. No en vano se trata de sagas en las que una descomunal primera entrega era seguida de una secuela gloriosa. Buena parte de la culpa de ello la tenía un James Cameron que, tras el descomunal trabajo de Ridley Scott, firmaba una joya de la ciencia ficción con Aliens, el regreso.

Sin embargo, el famoso director no está nada contento con el rumbo tomado por la saga en los años siguientes, De hecho, en una entrevista a Vultue ha confesado que, a su juicio, no tendrían que haberse hacho mas películas de una saga que ha terminado por resultar de lo más desacertada.

“La franquicia ha hecho una especie de recorrido por todo el mapa. Ridley Scott hizo la primera cinta e inspiró a una generación completa de directores y de fans de la ciencia ficción con ese único filme. Desde entonces ha habido muchas películas que estilísticamente han derivado de ahí, incluida mi propia ‘Aliens’, la legítima secuela y, yo creo, el apropiado sucesor de su película. Yo lo hice como ‘fanboy’, quise rendir homenaje a Ridley Scott, pero también digo que lo necesito decir. No creo que esté funcionando muy bien, tenemos que seguir adelante. Vale, lo tenemos, tenemos el completo universo biomecánico de Freud, lo he visto en 100 películas de terror desde entonces. Esos filmes son una referencia pero, ¿hay alguna razón sólida para hacer otra película más? No lo sé. Quizás. Veámoslo, prejuicios fuera. Veamos lo que hace Ridley. Sólo déjame añadir que, y no cortes esta parte, por favor, esperaré cualquier película de Ridley Scott, incluso si no es buena, porque él es un artista, un cineasta. Siempre aprendo algo con él. Y lo que haga para retomar su propia franquicia podría ser fantástico”.

¿Estás de acuerdo con James Cameron?

Un comentario