Bolsamania

J.J. Abrams explica uno de los detalles más indeterminados de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”

59

Después de ver “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, ya podemos decir que hemos saciado nuestra sed intergaláctica, pero ahora empieza una nueva fase de lo más interesante. Queridos amigos, llega el momento de darle vueltas a todo lo que hemos visto y de buscar detalles ocultos que hayamos pasado por alto. Sin ir más lejos, el propio J.J. Abrams ha decidido explicarUno de los detalles más llamativos de la cinta. Algo que conectaría directamente con “Star Wars: Una nueva esperanza”.

Aviso de SPOILER: Como muchos ya sabéis, la trama central de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” gira entorno al paradero de Luke Skywalker. El personaje interpretado por Mark Hamill se encuentra en paradero desconocido. Luke partía hace décadas en busca del Templo Jedi, pero no se sabe nada de él. Solo un fragmento de mapa en poder de BB-8 puede solucionar la incógnita, algo que se produce cuando el droide se acerca a un R2D2 que lleva años”apagado”. Es ahí cuando nuestro queridísimo R2D2 vuelve a activarse y resulta contener el resto del mapa y la información necesaria para llegar a Luke. Un detalle que J.J. Abrams ha querido explicar:

Tuvimos la idea de que, cuando R2-D2 se conectaba al servidor de la Estrella de la Muerte en el Episodio IV es el momento importante. Así es como pudo obtener el mapa completo en el que encontrar el lugar en el que está el templo del Jedi”. ¿Duda solucionada?