Bolsamania

Esto es muy heavy: Atentos a la recaudación final de “La bella y la Bestia” en su primer fin de semana

Visto lo sucedido el viernes, todo apuntaba a que el primer fin de semana en las carteleras de La Bella y la Bestia sería brutal, pero la película de Disney ha vuelto a romper las expectativas por enésima ocasión consecutiva.

Hace unas semanas, en Disney estaban felices como perdices ante los100 millones de dólares que, presumiblemente, su nuevo proyecto iba a lograr en su estreno americano. La Bella y la Bestia estaba llamada a igualar los 103 millones con los que abría El Libro de la Selva, lo que suponía que la película podría llegar a rondar los 1.000 millones finales del filme de Jon Favreau. Con lo que nadie contaba era con que, a falta de unos días para el estreno, la preventa de entradas fuese de semejante calibre y disparase las aspiraciones a unos impresionantes 130 millones.

Así transcurría la cosa, hasta que el viernes de estreno la cinta decidía ir un paso más allá, logrando la friolera de 63 millones. Las previsiones para el primer fin de semana se iban a los 155-160 millones, pero todavía quedaba un último arrebato. Ni más ni menos que 179 millones es la cifra que ha logrado amasar la película de Disney en su estreno, sumando otros 180 millones en el resto del planeta y convirtiéndose en el séptimo mejor estreno de la historia del cine, muy cerca de Iron Man 3 o Civil War. De hecho, sorprende que haya logrado 15 millones más que Rogue One, el último bombazo de Disney.

Así las cosas, las calculadoras han comenzado a echar humo, ya que todo apunta a que podríamos estar ante un filme llamado a colarse en el Top 5 de las cintas más taquilleras de la historia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.