Bolsamania

Guillermo del Toro explica los motivos del fracaso de “La Momia”

Ha sido el mayor desastre del año. Pese a que las expectativas alrededor de La Momia de Tom Cruise eran elevadas, lo cierto es que crítica y público daban la espalda a un filme de lo más pobre. Y es que el resultado creativo de la cinta de Alex Kurtzman decepcionaba a todo el mundo, además de dejar herido de muerte el gigantesco proyecto del universo cinematográfico de monstruos clásicos de Universal. Lo que se venía a llamar Dark Universe encajaba un golpe demasiado duro.

Así las cosas, ScreenRant no ha querido dejar pasar la oportunidad de preguntarle a Guillermo del Toro al respecto. El director mejicano rechazó ponerse al frente del Dark Universe hace años. Él era el hombre alrededor del cual tenía que girar todo, ya que su conocimiento del terror y su habilidad para la lúgubre fantasía no tienen parangón. De hecho, el director mejicano ha dado un diagnóstico bastante exacto de los motivos del desastre de La Momia.

Creo que hay una actitud hacia el género que intenta desarmarlo o deconstruirlo de forma posmoderna. Cuando te acercas a esos personajes con amor, es mucho más arriesgado, porque no te sitúas por encima del material. Te pones ciego con tu propia mercancía, y de esa manera es más fácil ser irónico. Algunos como como Jordan Peele (Déjame salir), marcan el buen camino, ya que ofrece un trabajo cargado de reverencia e inteligencia”.

Así las cosas, Guillermo del Toro cargaba contra un modelo de cine cargado de bromillas y falta de respeto al género. Alex Kurtzman y Universal se llevaban un buen sopapo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.