Bolsamania

“Guerra Mundial Z 2” está más viva que nunca

Si tormentoso fue el desarrollo de la primera entrega, lo de su secuela no parece ser una tarea más sencilla. Desde el anuncio del desarrollo de Guerra Mundial Z, los problemas no dejaron de sucederse. Retrasos, regresos a rodaje, diversas versiones de montajes… Todo parecía apuntar a que el resultado en taquilla sería tan desastroso como todo lo que rodeaba al proyecto, pero, contra todo pronóstico, la cinta terminaba siendo un exitazo.

Así las cosas, poco se tardaba en anunciar una secuela que tendría que llegar pronto, pero que terminaba en el limbo. Pese a que Paramount anunciaba el estreno del filme para 2017, la cosa terminaba truncándose. Nuestro J.A. Bayona era fichado para la dirección, pero los retrasos provocaban que cogiese la puerta tras la llamada de Spielberg para hacerse cargo de Jurassic World 2. El golpe parecía mortal, hasta el punto de que el propio Brad Pitt afirmaba que Guerra Mundial Z 2 nunca se haría realidad. Con lo que no contaba nadie era con el giro que darían los acontecimientos.

En Paramount han decidido que la cinta se va a desarrollar como sea y que David Fincher será el director. Hace unas semanas ya anunciábamos el interés en hacerse con los servicios del responsable de Seven o Perdida. Sin embargo, ahora se han confirmado los contactos entre ambas partes, lo que podría hacer que el propio Brad Pitt se vuelva a involucrar en el impulso del proyecto, ya que Fincher es su director predilecto.