Guerra abierta entre Marvel y DC tras un cambio en el calendario de la primera

3

Lo que comenzó como una guerra fría es, desde hace meses, toda una batalla en campo abierto. Marvel y el tándem formado por Warner Bros. y DC Comics tienen bien claro que tendrán que luchar hasta la extenuación por hacerse con el primer puesto del mercado cinematográfico de superhéroes de los próximos años. El tirón que los personajes de cómic llevan tiempo demostrando ha provocado que la mayor parte de las miradas de la industria este´n, con permiso de “Star Wars”, en sus espaldas.

Así las cosas, el objetivo ya no es solamente convertir a tu producto en el más visto, sino reducir el margen de beneficios de tu rival. Esto ha quedado bien claro después de que Marvel anunciase una maniobra que ha causado estupor en las plantas nobles de Warner Bro. y que promete traer consecuencias.

El hecho es que la Casa de las Ideas acaba de hacer público un cambio de fecha en el estreno de la primera cinta de “Spider-Man” en solitario, dentro del seno de la compañía. El debut de Tom Holland se producirá, de este modo, el 7 de julio de 2017 o, lo que es lo mismo, menos de dos semanas después del aterrizaje en la gran pantalla de “Wonder Woman”.

2

Como es evidente, la imagen del Hombre Araña entre los fans es mucho más potente que la del personaje interpretado por Gal Gadot. Pese a que Dc presentará a Wonder Woman en “Batman v Superman: el amanecer de la Justicia” se antoja muy complicado que el filme pueda plantarle cara a Spider-Man, lo que coloca a la heroína en una difícil situación. Veremos si Warner y Dc toman medidas…