Bolsamania

Flipad un rato con la taquilla mundial de “Batman v Superman” del fin de semana

30

Lo ha petado. Pese al extraño clima creado alrededor del filme los días previos al estreno, “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” se ha marcado unos resultados en taquilla de esos que quitan el sentido.

En Warner Bros. estaban temblando. Después deque se disparase el gasto del filme y de que las previsiones de taquilla se desplomasen, lo cierto es que había un tempor más que fundado. A ello contribuiría de forma llamativa la frialdad con la que la prens especializada recibía al filme con el que se abría el universo cinematográfico de DC Comics. A pesar de todo ello, el público mostraba su amor incondicional por dos de los superhéroes más emblemáticos de las viñetas, respondiendo en masa ante la señal del murciélago.

Ni más ni menos que 420 millones de dólares recaudaba la cinta de Zack Snyder a lo largo de todo el mundo en su primer fin de semana. La cifra hacía que los responsables del filme respirasen aliviados ante lo que podría ser uno de los grandes éxitos del año. La película lograba calcar los resultados de “El Caballero Oscuro: La leyenda Renace”, pero se quedaba lejos de igualar a “Los Vengadores” (207 millones en el fin de semana de su estreno en EEUU) o “Los Vengadores: La era de Ultron” (191 millones en EEUU). Esto tampoco significaría demasiado, ya que un buen boca-oreja podría hacer que Batman y Superman se llevasen por delante a la competencia.