Bolsamania

Fichajes de lujo para la secuela de “Ocho Apellidos Vascos”

1

La secuela de la película más exitosa de la historia del cine español ya está en camino. Sus 67 días en el número uno de la taquilla española, sus 9,5 millones de espectadores y sus casi 45 millones de euros recaudados convertían el pasado año a “Ocho Apellidos Vascos” en un fenómeno cinematográfico nunca visto en nuestro país. No era de extrañar el “choque” cultural entre comunidades que tantas risas ha generado tuviese su secuela.

Emilio Martínez Lázaro será el encargado de ponerse nuevamente al frente de un proyecto que iniciará su rodaje en Girona el próximo 11 de mayo. Bajo el título de “Nueve apellidos catalanes”, la cinta nos llevará a Cataluña, Madrid y Andalucía con los cuatro ilustres protagonistas de la primera película. Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde y Carmen Machi no faltarán a una a la que ya se han apuntado nombres del nivel de Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta.

2

Así las cosas, el cine español podría volver a marcar un nuevo récord este mismo año ya que está previsto que el estreno de la cinta se produzca para finales de este 2015. ¿Logrará “Nueve apellidos catalanes” igualar el éxito de su predecesora?