Bolsamania

El fenómeno de “Black Panther” parece no tener límites

Ninguno vimos venir semejante exitazo. Hace ya casi un mes, Black Panther aterrizaba en las carteleras de todo el mundo rodeada de gran expectación. Las críticas eran positivas y se esperaba una buena acogida en taquilla. Sin embargo, el fenómeno que se ha producido no entraba en las previsiones de nadie.

A día de hoy son ya 1.078 millones de dólares recaudados en todo el planeta, pero lo realmente impresionante es que el filme mantiene la primera posición en la taquilla americana. Este último fin de semana sumaba otros 41 millones en USA, repitiendo en el número 1 y con bajadas poco pronunciadas. Datos que hacen pensar que su vida comercial podría irse bastante más allá de los 1.300 millones en todo el planeta, convirtiendo a Black Panther en el superhéroe en solitario más rentable de Marvel.

Black Panther cuenta la historia de T’Challa quien, después de los acontecimientos de “Capitán América: Civil War”, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.