Estos son los miembros del “Escuadrón Suicida” que podrían morir en la película.

1

El 19 de agosto de 2016 es uno de esos momentos marcados en rojo en el calendario de todos los los amantes de los “cómics cinematográficos”. Ese día aterrizará en las pantallas de todo el planeta el “Escuadrón Suicida” de Warner Bros. y DC con las miradas de medio mundo puestas en el famoso grupo. Como todos sabemos a estas alturas, la llamada Fuerza Especial X reunirá a diez villanos (conoce a los miembros del Escuadrón Suicida) contratados por el gobierno para desarrollar misiones suicidas a cambio de reducciones de sus penas de cárcel.

Pues bien, según What Culture ya sabríamos qué personajes seguirían vivos y cuáles morirían al terminar la película. Siempre según este medio, la lista de supervivientes y bajas de cara a una posible secuela sería la siguiente:

POSIBLE SPOILER. Parece ser que Amanda Waller (Viola Davis) tiene garantizada su supervivencia. El personaje encargado de organizar al grupo se convertiría en algo parecido al Nick Furia de Marvel, pero en DC. Eso sí, se trata de una mujer de moral distraída.

Otros que también continuarían en el universo cinematográfico de DC serían El Joker (Jared Leto) y Harley Quinn (Margot Robbie). El primero huiría al final de la cinta y se convertiría en el villano de la próxima cinta de Batman en solitario. Por su parte, el tirón de Quinn habría provocado que Warner impusiese su supervivencia de cara a proyectos futuros.

Rick Flagg (Joel Kinnaman) sería otro de los supervivientes. Estamos ante el único tipo realmente calificable de “bueno” dentro del grupo, por lo que haría las veces de héroe. Por su parte, Enchantress (Cara Delevingne) también salvaría la cabeza, ya que no creemos que, por sus poderes, pudiese morir.

No correrían la misma suerte ni Diablo (Jai Hernandez), Slipknot (Adam Beach), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) o Katana (Karen Fukunaga). Todos ellos serían personajes secundarios en una trama que se los llevaría por delante. Por su parte, Capitán Boomerang (Jai Courtney) moriría como muestra de justicia dentro de la película, ya que el personaje será el más “villano” dentro de todo el grupo. Sus actos provocarán nuestro odio instantáneo.

Lo más sorprendente de todo resulta leer que uno de los personajes más representativos de la cinta también perdería la vida. El Deadshot de Will Smith iría haciéndose de forma progresiva con una imagen más humana y compartiría el lado bueno con Rick Flagg. El hecho de que Smith no se haya comprometido a continuar en el universo cinematográfico de DC habría sido la baza principal para convertir a su personaje en el héroe trágico de la película.