Estos habrían sido los graves problemas en el rodaje de “Escuadrón Suicida”

1

Nadie se lo esperaba. El estreno del universo cinematográfico de DC Comics nos dejaba una batalla importante, ya que “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” generaba tantos fans como detractores. Ante los malos comentarios de la crítica y la división del público, Warner Bros apostaba por convertir “Escuadrón Suicida” en el auténtico epicentro y esperanza del año. Algo que no ha salido del todo bien.

Efectivamente, “Escuadrón Suicida” ha sido masacrada por la crítica. Rotten Tomatoes o Metacritic (webs que recopilan las opiniones de la prensa especializada) han arrojado datos terribles de valoración. De hecho, muchas son las teorías sobre las causas de que la cosa no haya salido bien, lo que The Hollywood Reporter ha querido explicar.

Según el prestigioso medio, el rodaje de “Escuadrón Suicida” se habría convertido en un nuevo alarde de incompetencia por parte de Warner Bros. El estudio y la descomunal presión ejercida sobre el equipo del filme habría terminado por desbordar a muchos de sus miembros, empezando por David Ayer. El director tenía seis simples semanas para desarrollar el guión, lo que se ha traducido en un libreto bastante pobre. Es el punto flaco del filme. El proyecto se anunciaba en octubre de 2014 y, en menos de dos años, tendría que aterrizar en las salas. Demasiado para una producción de semejante calibre.

No había tiempo, pero tampoco respeto por la labor del director. En Warner Bros no estaban demasiado satisfechos con los montajes presentados por Ayer, contratando a un editor que se encargase de diseñar una versión alternativa y más acorde con los gustos de los peces gordos. La contratación de directores de perfil medio tendría el claro objetivo de poder manipular sin dañar egos, según The Hollywood Reporter. El resultado no es otro que la conversión en convencional de un filme que prometía romper todas las normas. Efectivamente, el mismo error de “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”.

Visto lo visto, el universo cinematográfico de DC Comics se encuentra más comprometido cada vez. Cierto es que las recaudaciones en taquilla son más que aceptables, pero el hecho de rendir por debajo de las expectativas promete provocarles problemas graves dentro de poco.

One Response

  1. Brad Pitto agosto 15, 2016