Bolsamania

Este golpe podría ser la puntilla final para una de las cintas de superhéroes más esperadas

29

Cuando el río suena… Hay proyectos a los que parece que los ha mirado un tuerto. Cada vez que parecen a punto de hacerse realidad, algo ocurre que termina frustrándolos. Si no, que le pregunten al mutante de las cartas…

Efectivamente, “Gambito” está al borde del precipicio. Después de varios años hablando de la posibilidad de que el personaje llegase a la gran pantalla con una película propia, Fox anunciaba hace más de un año que la cinta se encontraba en su calendario oficial de estrenos. Incluso se ponía sobre la mesa el fichaje de un Channing Tatum que tendría de encargarse de dar vida al personaje. El verano pasado, el actor posaba con el resto de sus compañeros mutantes, dejando claro que no había marcha atrás… o eso creíamos.

30

Semanas atrás conocíamos el retraso en el rodaje de “Gambito”. Las alarmas saltaban al mismo tiempo que se filtraba la reducción presupuestaria. Seguía sin haber fecha para el comienzo del rodaje del filme y los rumores sobre el abandono de Channing Tatum cobraban peso. De hecho, no eran pocas las informaciones que apuntaban a que DC Comics habría logrado hacerse con los servicios del actor. Pues bien, la cosa cobra ahora más peso después de conocer que Doug Liman (“Al filo del mañana”) se encuentra en plenas negociaciones para dirigir “Chaos Walking”, lo que dejaría a “Gambito” sin director.

Así las cosas, todo apunta a que uno de los proyectos más esperados del cine de superhéroes volverá a quedarse sin director y protagonista.