Bolsamania

Este fue el monumental cabreo de Michael Bay con Mark Wahlberg

2

Perder 30 kilos no parece una tarea sencilla. Si no, que se lo pregunten a Mark Wahlberg. El rodaje de “The Gambler” supuso para el actor todo un reto, tanto a nivel interpretativo como a nivel físico. El actor perdía, ni más ni menos que los mencionados 30 kilos para dar vida al protagonista del remake de la cinta homónima de 1978. Lo que no sabía el Bueno de Mark era que eso le iba a costar una bronca de las buenas.

Por aquellos días, Wahlberg acababa de rodar la cuarta entrega de la saga robótica1, “Transformers: La era de la extinción”. Según revelaba el propio actor en una reciente entrevista, ya no contaba con tener que rodar nuevas escenas para la cinta, pero Michael Bay reclamó su presencia. “Tío, estás hecho una mierda. ¿Te estás muriendo o qué?”, le espetaba Bay al ver aparecer al actor. Ese sería solamente el principio del monumental cabreo que se pilló el director al ver que la estrella de su película distaba mucho del tipo musculado al que se podía ver en el resto de las escenas del filme. Tras la considerable bronca que se llevó Wahlberg, Bay optó por darle cinco semanas a su protagonista para que recuperase el tono físico esperado.

“Por supuesto que no era suficiente para él. Al pasar las cinco semanas me dijo que tendría que filmarme para hacerme parecer bien, como si tuviera músculos”, declaraba Mark Wahlberg. En cualquier caso, la papeleta se salvó y parece ser que a Michael Bay se le pasó el cabreo con su nuevo actor fetiche. De hecho, el director volverá a contar con el intérprete para el regreso robótico de “Transformers 5”.