Bolsamania

Estas son las películas que se jugarán el Oscar el año que viene (Parte II)

 

7. Passengers: Una nave espacial que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas tiene una avería en una de sus cámaras de sueño. Como resultado, uno de los pasajeros se despierta 60 años antes del final del viaje. Ante la perspectiva de envejecer y morir solo, decide despertar a un segundo pasajero. Aroma a Oscar con Jennifer Lawrence y Chris Pratt.

1

8. Sully: Film sobre la vida del Capitán Chesley “Sully” Sullenberger centrado en su famoso amerizaje en el río Hudson. Sully era un comandante anónimo que de la noche a la mañana se convirtió en un héroe cuando logró aterrizar su averiado avión en el Río Hudson, Nueva York. Clint Eastwood y Tom Hanks al aparato.

2

9. Loving: La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa. Joel Edgerton, Ruth Negga y Michael Shannon protagonizan.

3

10. Manchester By the Sea: Lee Chandler, un fontanero de Boston, regresa a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de 16 años de su hermano, recientemente fallecido. La película es de lo más brillante que se ha podido ver en el reciente Festival de Sundance. Cassey Affleck y Michelle Williams son firmes candidatos a la nominación.

4

11. The Birth of a Nation: Narra la historia real de Nat Turner, un predicador y ex esclavo que, tras presenciar innumerables atrocidades, liderará en Virginia en 1831 una rebelión contra la esclavitud. Nate Parker dirige y protagoniza una cinta que podría suponer la reconciliación de la Academia con la comunidad negra.

5

12. The Zookepeer´s Wife: Narra la historia de Jan y Antonina Zabinski, una pareja que consiguió salvar en Varsovia a cientos de personas (y a los animales del Zoo) tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939. Jessica Chastain protagoniza una película por la que ya huele a Oscar.

6