Bolsamania

Esta es la razón por la que Warner Bros no encontraba director para “The Batman”

Ha costado, pero The Batman a tiene director. El regreso en solitario del Hombre Murciélago ya ha vuelto a coger ritmo después de que Warner Bros haya confirmado que Matt Reeves (El amanecer del Planeta de los Simios) será el encargado de hacerse cargo de un proyecto que había quedado en suspenso tras el abandono de Ben Affleck.

Sin embargo, muchos somos lo que nos preguntábamos por qué era tan difícil contratar a un buen director cuando el proyecto ofrecido era uno de los más atractivos del panorama. Una duda que parece haber encontrado ya su respuesta.

Según publica Cinema Blend, el contrato que Warner Bros ponía sobre la mesa implicaba que la propia compañía podía decidir a su antojo sobre el devenir de la cinta. Esa es una condición que un director de perfil medio suelen firmar, pero que tipos con gran cartel como Matt Reeves o Ridley Scott jamás tolerarían. De hecho, cuando todo parecía hecho, el primero optaba por abandonar el proyecto ante el escaso control creativo que quedaba en sus manos.

Finalmente, ante la posibilidad de no dar con un creativo reconocido, la major se veía obligada a ceder y a aceptar las condiciones de Reeves. Seguro que es una buena noticia para todos.