Bolsamania

Edward Furlong, la estrella de “Terminator” y “American History X” que terminó en el olvidó

La fama es lo que tiene. Un día estás en lo más alto y otro en lo más bajo. Eso es lo que se suele decir, pero no se habla de un superpoder que desarrollan algunas de las estrellas más rutilantes del celuloide: La invisibilidad. Nadie sabe nada de ellos. No es que hayan dejado de trabajar. Es que cuando ves alguna de sus fotos exclamas “¡Aaaaanda! Pues no me acordaba yo de este…! 

Edward Furlong lleva más de una década perdido en una espiral de drogas alcohol que casi le cuesta la vida en más de una ocasión. Tras Terminator 2 y American History X, el nombre del actor se convirtió en imprescindible.  Cuando eres el John Connor de Terminator 2, probablemente lo que venga por delante no sean más que proyectos asombrosos. La idea parecía confirmarse cuando Furlong encadenaba con un brillante papel junto a Edward Norton en America History X. Entonces la historia terminó. Su adicción a la cocaína y sus innumerables problemas personales acabaron con un futuro prometedor.

A sus 40 años, proyectos de Serie B y cintas cutres a reventar ocupan el calendario profesional de un tipo que, con su pequeña aparición en El Avispón Verde (2011) parecía empeñado en recordar tiempos mejores. Sin embargo, el fracaso del filme no ayudaba al bueno de Furlong. Así, a día de hoy no es más que una triste sombra de aquel chico que nos cautivó en los años 90.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.