Bolsamania

Duras y sorprendentes críticas de Daniel Craig a James Bond

32

Parece que Daniel Craig y James Bond nacieron para hacerse felices mutuamente. Desde que el actor británico se metiese en la piel del célebre personaje para “Casino Royale”, el agente 007 ha vuelto a lo más alto de la industria cinematográfica. De hecho, su último episodio, “Skyfall”, se convertía en el más taquillero de su historia e incluso lograba hacerse con cinco nominaciones a los Oscar. Ahora, con el estreno de “Spectre” en el horizonte, la entrevista concedida por Daniel Craig a Squire nos ha sorprendido a todos por las críticas al personaje que tantas alegrías le ha dado.

Es un tipo misógino, sexista y muy solitario. Pensemos: ¿Qué dice de nosotros que Bond sea una fantasía para una Gran Bretaña que ya no existe? ¿Que Bond sea un guerrero imperial que satisface por nosotros el resto de nuestras apetencias subconscientes ( y que ya no se sacian con la misma facilidad que antes) y que para ello tenga que viajar a exóticos países en los que mata a sus nativos y después se tira a sus mujeres?”, declaraba un contundente Daniel Craig.

Pese a lo rotundo de sus palabras, el actor también ofrecía una palmadita en el hombro a las últimas películas de James Bond: “Con suerte mi versión de Bond no es tan sexista y misógina como en encarnaciones previas. El mundo ha cambiado, y yo claramente no soy ese tipo de persona. Pero Bond sí que lo es, ¿y qué significa eso? Que mientras puedas tendrás que hacer todo lo que esté en tu mano para hacer que los papeles de las mujeres de las películas sean lo mejor posibles”.

¿Estás de acuerdo con Daniel Craig?