El director de “Animales Fantásticos 2” sale al paso de las críticas por no despedir a Johnny Depp

La sensibilidad del gran público está alcanzando niveles descomunales. Tras los recientes escándalos de acoso sexuales y comportamientos inapropiados protagonizados por grandes figuras de la industria del cine, Johnny Depp se ha convertido en el nuevo foco de las iras. El actor no está viviendo buenos momentos. Alcoholismo, problemas financieros y, sobre todo, su convulso divorcio de Amber Heard han provocado un serio deterioro en la imagen del actor. Sus defensores son ya escasos.

Precisamente el proceso de divorcio de Depp y Heard ha vuelto a cobrar protagonismo estos días. Y es que, como todos recordamos, la actriz denunciaba al protagonista de Piratas del Caribe por malos tratos. De hecho, Depp era condenado a pagar seis millones de dólares a la que fuera su pareja. Una cantidad que Amber Heard donaba íntegramente a causas benéficas. Pero el público no ha olvidado este incidente, hasta el punto de criticar duramente el hecho de que Animales Fantásticos 2 no haya prescindido de un actor que dará vida al célebre Grindelwald. A tal punto llegaba la situación que David Yates, director del filme, se veía obligado a salir al paso de las críticas.

“Sinceramente hay un problema en este momento en el que mucha gente está siendo acusada de cosas, están siendo acusadas por múltiples víctimas, y es irreprimible y terrorífico. Con Johnny, me parece que fue una persona que se lanzó y demandó algo. Solo puedo hablarte del hombre con el que trabajo todos los días: Está lleno de decencia y amabilidad, y eso es todo lo que veo. Cualquier acusación no concuerda con el tipo de ser humano con el que he trabajado. Algunas de las mujeres de su vida han dicho lo mismo – ‘que ese no es el ser humano que conocemos’. Es muy diferente que cuando hay múltiples acusaciones durante años que tienen que ser examinadas y que necesitamos reflejar en nuestra industria que permiten que sigan año tras año. Johnny no está en esta categoría de ninguna forma o tipo. Así que para mí, no lleva a mayor análisis. El tema está muerto”, afirmaba Yates en declaraciones a Entertainment Weekly para cerrar la polémica.