Bolsamania

Descubre el papel para el que rechazaron a Jim Parsons y que le permitió ser Sheldon Cooper en “The Big Bang Theory”

2

Pocos pondrán en duda que el doctor Sheldon Cooper es el personaje más divertido de la parrilla televisiva e incluso uno de los mejores de la historia de la gran pantalla. El protagonista de “The Big Bang Theory” se ha convertido en uno de los tipos más queridos por los telespectadores. Los casi 20 millones de espectadores que logra congregar cada nuevo episodio son muestra irrefutable de ello. Buena culpa de este éxito la tiene el sensacional actor Jim Parsons, encargado de dar al superdotado pero socialmente inepto Sheldon Cooper. El tándem Parsons-Cooper no podría ser más perfecto, pero faltó poco para que nunca hubiese llegado a producirse.

Tenemos que remontarnos al año 2005. Por aquel entonces, Jim Parsons tenía un objetivo claro: convertirse en el protagonista de la serie “Terapia en familia”. “Había un programa llamado Terapia en familia, con el productor de Modern Family, Christopher Lloyd, en el que quería trabajar con muchas, muchas ganas. Me volvieron a llamar y llegué lo bastante lejos en el proceso de selección como para estar decepcionado cuando, finalmente, no salió adelante”, declaraba el propio Parsons en una reciente entrevista para Glamour Magazine.

Coincidencias de la vida, el intérprete decidía entonces presentarse a la prueba de casting para protagonizar un proyecto de Chuck Lorre y Bill Prady llamado “The Big Bang Theory“. La serie sobre “cerebritos” de la CBS se convertía en un éxito desde la emisión de su primer episodio en 2007. Cuesta creer que, de haber logrado el papel en “Terapia de Familia”, Sheldon Cooper no habría tenido el rostro de Jim Parsons. En cualquier caso, el destino actuó con sabiduría.