Bolsamania

El Dark Universe de Universal queda suspendido de forma indefinida

La cosa ha comenzado de la peor forma posible. Como todo el mundo tiene un universo cinematográfico de lo que sea, Universal decidía lanzarse con uno centrado en los monstruos clásicos del cine. La major apostaba por Frankenstein, Drácula, El hombre invisible o la Momia como elementos fundamentales de lo que venía a llamar Dark Universe. Sin embargo, el proyecto está profundamente herido y se ha cobrado a suprimera víctima con La novia de Frankenstein.

Como decía el bueno de Richard Attenborough en Jurassic Park, “no hemos reparado en gastos”. Y es que Universal se hacía con los fichajes de Tom Cruise, Russell Crowe, Javier Bardem o Johnny Depp para una serie de películas que irían entremezclando personajes e historias. Un universo que arrancaba con La Momia y que, a día de hoy, se encuentra tambaleándose.

El problema no es ya que los datos de recaudación no hayan alcanzado los 400 millones de dólares y que el filme compense, a duras penas, sus costes. Lo que realmente preocupa es el resultado creativo del filme, ya que crítica y público no han tenido piedad a la hora de juzgarlo. Y es que, evidentemente, la cinta de Tom Cruise va perdiéndose a medida que avanza el metraje, terminando por convertirse en un sindiós.

Así las cosas, Universal ha decidido suspender indefinidamente La novia de Frankenstein, el que iba a ser el segundo filme del Dark Universe. El 14 de febrero de 2019 iba a producirse un estreno que acaba de desaparecer del calendario de estreno. Javier Bardem y Angelina Jolie, los que iban a ser los protagonistas del filme, comienzan a dudar de un proyecto que, a día de hoy, ni tenía reparto cerrado. Pinta mal la cosa.

7 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.