Bolsamania

Curiosidades: Los padres de Batman son salvados en “Watchmen”

 

Puede que pasase desapercibido para la mayoría, pero las retinas más “educadas” no tardaron en darse cuenta del curioso guiño. La película “Watchmen” es un constante torbellino de referencias y detalles ocultos, pero uno de ellos nos ha llamado especialmente la atención. Para ello tenemos que situarnos en los magníficos títulos de crédito que preceden a la cinta.

¿No os ha llamado nada la atención? Vale que es interesante que el Doctor Manhattan acabase con la Guerra de Vietnam o que El Comediante matase a J.F.K., pero centrémonos en la primera escena. Efectivamente, lo que podemos leer en la pared es “Gotham Opera House“, justo al lado de las portadas del primer cómic de “Batman”. En la imagen podemos ver al asesino de los padres de Bruce Wayne, Joe Chill siendo golpeado por Nite Owl. Al fondo, tanto Martha como Thomas Wayne observan la estampa.

De este modo, según el universo “Watchmen”, el hombre murciélago nunca habría llegado a existir ya que estos hechos fueron los que crearon la figura de Batman.

33

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.