Bolsamania

¿Cuál es el mejor papel de Hugh Jackman?

Actúa bien, canta bien, baila bien, es alto, apuesto, humilde y, encima un buen tipo. Hablar de Hugh Jackman resulta frustrante para cualquier hombre del planeta tierra, pero no podemos evitar admirarle y que nos caiga bien. A pesar de esa apariencia de tipo duro que le facilitaron sus primeros papeles en el cine, a medida que hemos ido conociendo a este actor australiano se ha ido revelando como un individuo sensible, afable y, sobre todo, como un actor de esos que dejan huella.A punto de estrenar “X-Men: Días del futuro Pasado”, desde Alucine queremos repasar la carrera del genial actor y, de paso preguntarnos cuál es el mejor papel del bueno de Hugh.

– Lobezno/Logan en las tres entregas de “X-Men” y las dos de “Lobezno”: Pese a que hasta el momento había participado en varias series y “Tv Movies”, la gran oportunidad de la carrera de Jackman llegaría a sus 32 años con el papel de “Lobezno” en la primera entrega de “X-Men”  (Bryan Singer, 2000). Su recreación del legendario personaje de la “Patrulla X” le supondría un inmediato salto a la fama. Pese a ser uno de los superhéroes más amados del universo Marvel, los fans del cómic abrazaron a Jackman con el mismo cariño que el gran público y eso le valdría la posibilidad de volver a esgrimir las garras de “Lobezno” hasta en otras cuatro ocasiones más, ya que a las dos secuales de “X-Men” han venido a añadirse recientemente dos cintas centradas unicamente en el personaje. Además, para el próximo mes está previsto el estreno de “X-Men: Days of Future Past”, donde Jackman volverá a lucir esqueleto de “adamantium”. De este modo, “Lobezno” es una de nuestras principales apuestas a mejor papel de Hugh.

2
– Van Helsing en “Van Helsing”: Vale que el guión de la cinta no era ninguna joya y que el intento de juntar a Drácula, Hombre Lobo y Frankenstein en una misma cinta resulta ridículo por momentos, pero lo que nadie puede cuestionar es que “Van Helsing” es un entretenimiento aceptable y que Hugh Jackman vuelve a cumplir con creces en otro papel de acción pura. Pese a que el perfil del personaje no distaba mucho del de “Lobezno”, Jackman viene a confirmarse como una de las estrellas más prometedoras de Hollywood.

3
– Tomas en “La fuente de la vida”: Uno de los saltos más importantes de la carrera de Jackman llegaría en 2006 de la mano de Darren Aronofsky. En la cinta, Jackman encarnaría el papel de un sufrido hombre que viaja en el tiempo con la única intención de encontrar el árbol de la vida (cuya savia proporciona la inmortlidad) para salvar la vida de su mujer. Por vez primera el cambio de registro y la versatilidd de Jackman se hacen patentes de forma importante, pasando a considerarsele ya un intérprete de primer nivel.

1
– Robert Angier en “El prestigio: el truco final”: En ese mismo 2006 llegaría otro de los papeles por los que Jackman será recordado. Su “Robert Angier” de la película de Christopher Nolan sería el segundo ejemplo en menos de un año de que Jackman no era solo capaz de rapartir leña, sino también de estar a la altura de Christian Bale en este éxito de crítica y público. Todos empezaban ya a preguntarse si la carrera del apuesto australiano tendría techo.

2
– Peter Lyman en “Scoop”: Y como no hay dos sin tres, el magnífico 2006 de Jackman se cerraría a las órdenes de, ni más ni menos que el gran Woody Allen. En su segunda aventura británica, el menudo director compartiría planos con la pareja de protagonistas compuesta por Scarlett Johanson y el propio Jackman. Galán al estilo “Allen”, el actor australiano firmaba uno de sus mejores papeles en esta divertida comedia.

3
-The Drover en “Australia”: Seguramente la cinta de Baz Luhrmann no fue todo lo que se esperaba de ella, pero eso no impidió que Jackman enamorase a propios y extraños. Su papel de rudo galán clásico no solo enamoró a Nicole Kidman, sino también a la crítica y al gran público. Más talento, más registros y más aplausos.

Hugh Jackman and Nicole Kidman in Australia.
-Jean Valjean en “Los Miserables”: Sin lugar a dudas el personaje que permitiría a Jackman dar rienda suelta a todo su potencial llegaría con la adaptación cinematográfica del famoso musical basado en la obra de Victor Hugo “Los Miserables”. Su imponente y sobrecogedora interpretación, sumada a una voz asombrosa le supondría numerosos reconocimientos, entre ellos el Globo de Oro y una nominación al Oscar más que merecida. Sencillamente genial.

5
– Kelle Dover en “Prisoners”: El último personaje que Jackman nos regala es el de un padre de familia dispuesto a hacer cualquier cosa para encontrar a su hija desaparecida. En este drama crudo y sombrío el actor australiano vuelve a ponernos los pelos de punta con una interpretación soberbia e imprescindible ya dentro de la filmografía del genial actor.

6
Muchos papeles interesantes para un actor que, alcanzada su madurez interpretativa parece dispuesto a regalarnos decenas de horas inolvidables en la gran pantalla. Ahora ustedes deciden: ¿Cuál es el mejor papel de Hugh Jackman?

 

5 comentarios