Bolsamania

El creador de “Breaking Bad” desvela uno de los grandes secretos del personaje de Heisenberg

12

Da igual cuanto tiempo pase desde su final, porque en Alucine le ofreceremos nuestros respetos de forma periódica a Heisenberg. Cuando circulas por una concurrida calle de Madrid y te encuentras con que el coche que te precede lleva una pegatina de “Breaking Bad”en su parte trasera, te das cuenta de que el espíritu de la serie nunca morirá. Quienes hayan tenido el placer de conocer a Walter WhiteJesse Pinkman y compañía ya saben a lo que me refiero.

A lo largo de la historia de la televisión, pocos personajes han logrado seducirnos tanto como el Walter White de Bryan Cranston. Complejo a niveles inusitados, lo cierto es que su final nos ayudaba a atar todos los cabos. Pero un elemento del pasado de Heisenberg siempre quedó en el aire. Algo que Vince Gilligan ha querido explicar.

“Vamos a enfocar las cosas de otra manera, los seguidores de ‘Breaking Bad’ piensan que Gretchen y Elliott son los malos, ellos piensan que timaron a Walter , que le usaron, pero yo nunca lo vi de esa manera. Pienso que fue una situación en la que no se dio cuenta que la chica con la que estuvo a punto a casarse era rica y provenía de una familia importante, y la situación le superó, le hizo sentirse inferior y reaccionó mal. Creo que aquí está la otra parte de la historia”, explicaba el creador de la serie en alusión a la empresa creada por Walter (Bryan Cranston), y Elliot (Adam Godley) junto a Gretchen Schwartz (Jessica Hecht).

14

Creo que lo más interesante no es exactamente lo que sucedió, sino el hecho de que Walt no ha dejado que se vaya de su cabeza durante todos estos años. Él no tiene ninguna perspectiva sobre sí mismo. Llega a un punto donde todo lo que realmente puede hacer es tratar de justificar todos sus actos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.