Bolsamania

¿Cine? ¿Televisión? Para nada. El universo de DC brilla en estos trabajos de animación (Parte I)

 

Parece que el mundo de los superhéroes ha quedado reducido a la gran pantalla. Después de que DC Comics se lanzase a por la conquista del cine de superhéroes y en plena lucha con Marvel por la hegemonía en la pequeña pantalla, lo cierto es que todos hemos perdido un poco el norte. Tanto es así que hemos olvidado que la cabecera editorial lleva unos años regalándonos trabajos sensacionales en el campo de la animación. Detractores y partidarios de cualquier película o serie de DC Comics no pueden más que enmudecer y disfrutar con estas maravillas de la animación. Atentos, porque estos son sus mejores exponentes.

 

1. Batman: La serie animada (1992-1995): Considerada la mejor adaptación de Batman a la pantalla, esta serie de Bruce W. Timm narraba en un tono oscuro y adulto la historia del héroe de DC Comics, Batman, presentando una Gotham inspirada en la de la película de Tim Burton. Posiblemente, el origen de cuantos trabajos de animación pudimos ver con el tiempo.

13

2. La Liga de la Justicia ilimitada (2004-2006): Está protagonizada por una Liga de la Justicia muy ampliada. Seguramente se trate del mayor tejido de universo propio, dado que la cantidad de superhéroes, personajes y villanos introducidos a lo largo de sus 39 episodios resulta verdaderamente asombrosa. La serie cuenta también de forma paralela la historia del conflicto entre la Liga de Justicia y la agencia secreta del gobierno conocida como Proyecto Cadmus.

14

3. La muerte de Superman (2007): Adaptación del cómic ‘The Death of Superman’ que DC comics lanzó en los años 90s donde supuestamente Superman era asesinado por uno de los más temibles villanos a los que se ha enfrentado, una bestia llamada Doomsday. La mejor cinta del hijo de Krypton en el campo de la animación.

15

4. Linterna Verde: Primer vuelo (2009): El terrícola Hal Jordan es reclutado para unirse a los Green Lantern Corps y es colocado bajo la supervisión del respetado Linterna Superior Sinestro. El terrícola pronto descubre que su mentor es la figura central en la conspiración que amenaza con destruir las filosofías, tradiciones y jerarquía del Green Lantern Corps entero. Hal deberá pulir rápidamente sus nuevos poderes y combatir a los traidores dentro de los rangos Linterna para mantener el orden en el universo.

16