Chris Pratt explica la razón de que “Escuadrón Suicida” no funcionase

Alguien debería tomar nota cuando Star-Lord habla. Chris Pratt lleva unos añitos impresionantes. La mezcla de talento, carisma y simpatía que siempre luce el actor le han hecho alcanzar lo más alto de la industria. Buen ejemplo de ello es una saga de Guardianes de la Galaxia que, a punto de estrenar su Volumen 2, promete dar incontables alegrías al genial Pratt. Su irrupción dentro del universo cinematográfico de Marvel resultaba un auténtico soplo de aire fresco, por lo que los responsables de DC tendrían que tomar nota de sus palabras.

En una reciente entrevista concedida para io9, el bueno de Chris Pratt se refería a Escuadrón Suicida y a la que considera la razón principal de su fracaso: Realmente me gustan las películas de Warner Bros. Creo que son geniales y no soy un crítico muy duro con ellas. Uno de los defectos que tal vez hayan tenido ha sido el de introducir demasiados personajes en Escuadrón suicida. Se han pasado 10 minutos diciéndonos por qué deberían importarnos estos personajes, en vez de crear trilogías para cada uno de ellos y convencernos así de que nos importan”.

Del mismo modo, el actor también tenía tiempo para decir lo que todos pensamos respecto a la diferencia entre los universos cinematográficos de Marvel y DC: “Es como la madera dura. Crece muy despacio para ser fuerte. No crearon Los Vengadores primero. Hicieron Iron Man. Y lo probaron para cerciorarse de que funcionaba. Después rodaron Iron Man II y Iron Man III, luego Cap  y Thor. Crearon ese ansia por estos personajes, y fue entonces cuando los juntaron en Los Vengadores”.