Belleza Oculta: El peor estreno de toda la carrera de Will Smith

23

Howard Inlet (Will Smith) es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, lo que le lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus colegas más cercanos intentarán animarle y sacarle de su letargo. Para ello pondrán en marcha un plan poco convencional, para obligarle a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente humana. Pero este plan traerá consigo resultados imprevistos.

Con ese argumento y un reparto formado por Kate Winslet, Edward Norton, Helen Mirren y Keira Knightley, cualquiera pensaría que Belleza Oculta se convertiría en el éxito de crítica y público que tanto tiempo llevaba esperando Will Smith. Sin embargo, el enésimo fracaso consecutivo del sensacional actor ya nos ha ofrecido los datos de taquilla de su estreno y la cosa no podía ser más desolador. Lejos de dar en la diana, el filme se convertía en el peor estreno de la carrera del bueno de Will, lo que no es poco decir si tenemos en cuenta los desastrosos precedentes.

Unos tristes 7 millones en U.S.A. y 5 más en el resto del mundo. Con ese balance ha cerrado sus tres primeros días de exhibición Belleza Oculta. En un claro error comercial, la cinta se estrenaba el mismo fin de semana que Rogue One: Una historia de Star Wars, lo que le habría perjudicado gravemente. En cualquier caso, el hecho de presentarse ante el gran público con un 87% de críticas negativas tampoco parece haber ayudado demasiado. Sea como fuere, los 36 millones invertidos no serán recuperados de ninguna manera y nuestro querido Will Smith tendrá que seguir esperando para recuperar el favor de los más cinéfilos.