Bolsamania

Así sería la precuela de “Juego de Tronos” que planea la HBO

32

Ocho temporadas. Ni una más, ni una menos. Como suele ocurrir, en la HBO han vuelto a decidir que esa calidad tan característica en sus series vuelva a primar sobre el factor económico. Efectivamente, los responsables de “Juego de Tronos” ya han anunciado que la serie durará ocho temporadas o, lo que es lo mismo, que restan dos temporadas para que la exitosa serie ponga su punto y final.

A pesar de que el éxito alcanzado en los últimos episodios se convertía en el récord absoluto tras dispararse la audiencia de la serie, lo cierto es que el plan de no estirar las novelas de George R.R. Martin más de lo debido se ha impuesto a ciertos sectores de la cadena que apostaban por continuar exprimiendo el producto hasta que no diese para más. “Juego de Tronos” terminará en la cresta de la ola.

Lo que pasa es que, una vez aceptado el final de la serie en su punto más alto, los responsables de la HBO tendrían un plan para continuar disfrutando de las intrigas de Poniente. Desde hace tiempo se venía informando de la posibilidad de que la cadena desarrollase un spin-off de “Juego de Tronos”. Lejos de perderse en los cajones, la idea estaría cerca de hacerse realidad y tendría como argumento principal los acontecimientos previos y la guerra que llevaría al trono al Rey Robert. ¿Qué significa esto? Pues que la precuela de la exitosa serie podría llenar el hueco que dejaría una serie convertida en leyenda.

31