Bolsamania

Así quiere el escritor de “Juego de Tronos” que termine la serie

2

George R.R. Martin es un tipo que pasea feliz por el mundo, ajeno al hecho de que millones de personas sufren mientras esperan a que el autor de “Juego de Tronos” escriba una página más. El autor de una de las sagas literarias más exitosas de la historia se ha convertido en habitual de nuestras líneas, ya que la serie de la HBO lleva cinco temporadas convertida en un auténtico fenómeno de masas.

Muchas son las teorías y cábalas de los fans sobre el futuro de la ficción, pero el único que lo sabe todo es el viejo George. Por eso, sus recientes palabras sobre cómo le gustaría terminar la saga nos han dejado moderadamente preocupados.

“Creo que debéis tener esperanzas. Todos deseamos finales felices en un modo u otro. Por mi parte, me atraen los finales agridulces. La gente me pregunta cómo terminará ‘Juego de Tronos’ y yo no se lo voy a decir… pero siempre digo que esperen un final agridulce, a lo J. R. R. Tolkien. Creo que Tolkien lo hizo de una manera brillanten. No puedes llevar a cabo una misión y pretender que la vida es perfecta. La vida no funciona así”, declaraba George R.R. Martin.

Visto así, no parece que sea demasiado preocupante. El problema es que la parte agria de ese “agridulce” no es lo mismo para R.R.Martin que para R.R. Tolkien. Ya podemos prepararnos para que rueden cabezas…