Bolsamania

Así iban a ser las secuelas canceladas de “Warcraft”

Era la cinta llamada a marcar el punto de inflexión dentro de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos, pero la cosa no resultó. Pese a que Warcraft quedó lejos de convertirse en un desastre creativo, crítica y público le dieron la espalda a un filme que sólo era capaz de paliar sus costes gracias a una mastodóntica recaudación conseguida en suelo chino.

Así las cosas, a día de hoy parece prácticamente descartada la idea de que Universal y Legendary se lancen a completar una trilogía que parece de lo más arriesgada. Sin embargo, todavía existe una pequeña posibilidad de que, pasados unos años, se retome la idea. Una remota posibilidad para la que no se contaría con Duncan Jones en ninguno de los casos. Y es que director y estudio protagonizaban duras batallas y encontronazos durante el desarrollo del proyecto, por lo que no se contaría con él en ninguno de los casos. Una pena, ya que el sensacional Jones tenía en mente unas cuantas ideas interesantes de cara al futuro de la saga. Así lo ha explicado en palabras a The Playlist.

“Esta primera película trata de dar a conocer el mundo, y enseñar cómo Durotan ayuda a su hijo a escapar de un planeta moribundo. Así que la idea a lo largo de la trilogía es que Thrall cumpliera esa visión de Durotan y creara un nuevo hogar para los orcos. La secuela le habría presentado como un adolescente, y la historia habría seguido a este personaje, como ocurre con ‘Espartaco’. Básicamente, seguiría esa idea. En el lado humano, hay unas consecuencias en esta película que tendrían que completarse, aunque queda menos claro cómo se seguiría esta trama”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.