Bolsamania

Así es la nueva película de “Batman” que Warner y DC están desarrollando en secreto

12

Tras las dos películas de Tim Burton y, sobre todo después del rotundo éxito que supuso la trilogía de Christopher Nolan, “Batman” es el indiscutible amo y señor del cine de superhéroes. Pasando por alto los patinazos de Joel Schumacher, lo cierto es que el Caballero de la Noche siempre ha gozado del cariño de crítica y público. Tanto es así, que nos costaba demasiado creer que la asociación de Warner Bros y DC para crear su propio universo cinematográfico prescindiese de tan importante activo de cara a una cinta en solitario.Bien es cierto que “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y “La Liga de la Justicia” contarán con el personaje encarnado por el debutante Ben Affleck, pero la cosa no acaba ahí…

Hace casi un año, Warner Bros y Dc lanzaban su calendario de estrenos hasta 2020. Durante ese periodo los principales personajes de “La Liga de la Justicia” tendrían su particular película, pero no había ni rastro de el Hombre Murciélago. La cosa empezaba a parecer más sospechosa después de que una filtración del pasado mes de diciembre y recogida por la revista Forbes apuntaba al regreso de “Batman” en solitario. Según aquella información, el superhéroe aparecería en el final de “Escuadrón Suicida”, ya que un motín en la prisión acabaría con la huída de su más temible enemigo: El Joker.

13

Según Forbes, el hecho de que El Joker (Jared Leto) recobrase su libertad sería el primer ladrillo dentro de la construcción de la nueva cinta de “Batman”. El encuentro final entre ambos personajes en las últimas secuencias de “Escuadrón Suicida” inspiraría el regreso de Bruce Wayne en solitario con una adaptación del cómic de Frank Miller, “The Dark Knight Returns”, cuyas viñetas se centran en la captura del fugado villano.

Así las cosas, esta información caía en el olvido e incluso se tomaba como una falsa filtración, pero ahora la cosa ha cambiado. Según hemos podido ver, todos y cada uno de los pasos previstos se van cumpliendo. Incluso ya nos han llegado imágenes de la persecución de Batman a un fugado Joker en el set de “Escuadrón Suicida”. ¿Será el 2019 la fecha elegida o tendremos que esperar menos?