Así era la historia de George Lucas para “Star Wars VII” que Disney rechazó

10

Desde que George Lucas vendiese Lucasfilm a Disney por la friolera de 4.000 millones de dólares, el director y padre de la saga Star Wars se paseaba por las entrevistas si ocultar su ira. Dado que nadie le obligó a vender su compañía y a que el precio pagado por Disney parece de lo más justo, nadie comprendía el cabreo de Lucas con la compañía del ratón. Un buen puñado de meses tardamos en descubrir que el centro de sus iras se debían a que el director tenía pensado dirigir el “Episodio VII” y que le había presentado a Disney sus ideas para la continuación de la saga. El hecho de que la compañía rechazase las propuestas de Lucas y de que apartase al padre de la criatura del proceso creativo no le sentaría muy bien a George Lucas. Pero, ¿qué ideas eran esas que tan poco gustaron en Disney?

Un articulo de la revista Vanity Fair explicaba perfectamente qué fue lo que tanto asustó en Disney como para rechazar de forma tan tajante las ideas del director. El periodista Bruce Handy era el responsable de desarrollar un articulo sobre Star Wars: El despertar de la Fuerza. Handy ha confesado los motivos por los que J.J. Abrams y la presidenta de Lucasfilm, Kathlenn Kennedy apartaron a George Lucas.

“El tratamiento de Lucas se centraba en personajes muy jóvenes, casi adolescentes. Esto podría haber tenido un mal efecto en los ejecutivos de Disney, que hubieran visto la proximidad con La Amenaza Fantasma y con su Anakin Skywalker, de 9 años de edad, y su princesa Amidala, de 13″, declaraba Handy después de hablar con los responsables de la película.

Como hemos podido ir viendo durante estos meses, la idea de Disney era más bien la de apostar por mezclar la esencia misma de la saga con ciertos elementos innovadores, pero siempre respetando los elementos que convirtieron a Star Wars en la sensacional saga que es ahora. Por nuestra parte, agradecemos que la referencia sea la trilogía original y no la nueva.