Así de dura es la recuperación de la doble accidentada en el rodaje “Resident Evil: El Capítulo Final”

Han pasado casi dos años, pero sus secuelas serán para siempre. Cuando vamos al cine, se nos olvida que gracias a gente como los dobles podemos disfrutar de secuencias más que asombrosas. Estos especialistas asumen riesgos impresionantes con el objetivo de hacer más real lo que vemos en pantalla, pero hay veces que las cosas no salen bien…

Su nombre es Olivia Jackson. En el año 2015, la especialista se plantaba en el set de Resident Evil: El Capítulo Final tras demostrar su increíble talento en Mad Max: Furia en la carretera, Guardianes de la Galaxia o Star Wars.. Lo que iba a hacer allí era conducir una moto a toda velocidad, siendo Alice durante unos instantes. En la escena, la doble de Milla Jovovich debía llevar el vehículo mientras una cámara pasaba por encima de su cabeza, grabando el momento. Sin embargo, un fallo provocaba que dicha cámara le golpease en la cabeza, provocando el terrible accidente.

Media cara destrozada, un pulmón perforado, un derrame cerebral, varios huesos rotos y el brazo izquierdo amputado. Ese era el balance final de un accidente que, cuando han transcurrido dos años, deja marcas patentes en el cuerpo de Olivia Jackson. Sin embargo, a sus 35 años, esta joven es todo un ejemplo de optimismo y esfuerzo. “No hay razón para deprimirse en esta vida porque eso no va a devolverme mi brazo. Solía echar de menos mi antigua cara pero ahora me peino para ocultar mi cicatriz. Los cirujanos hicieron un trabajo espléndido y ahora me veo bien”, afirmaba en una entrevista concedida al Sunday Mirror.

Por si no fuese suficiente, la cuenta de Instagram de Olivia Jackson se ha convertido en la mejor muestra de la increíble actitud positiva de una mujer increíble.