Bolsamania

Amazon Prime, a punto de subir sus precios de forma descomunal

Nos la van a liar parda. Últimamente son muchas las malas noticias que se está llevando el consumidor casero de material audiovisual. Si hace unos días conocíamos que Netflix subía sus precios, ahora es el turno de que Amazon Prime haga lo propio, lo que tiene implicaciones de diversa índole.

Hasta ahora, con 19,95 euros al año los usuarios españoles de Amazon Prime disponían de un envío de mensajería gratuito para todos los pedidos gestionados directamente por Amazon. Eso permitía también que pudiésemos disfrutar de series como American Gods o The Man in the High Castle gracias a que también teníamos acceso a Amazon Prime Video, la plataforma de streaming. Sin embargo, la compañía ha decidido marcarse una subida de un 100%, ya que el precio pasará a 40 euros al año.

Cierto es que todavía no hay confirmación oficial de tal extremo, pero en los próximos meses se hará oficial un cambio de precio que incluso podría ser superior a esos 40 euros. En cualquier caso, la compañía tendrá que comunicar tal extremo con, al menos, 30 día de antelación.