¿Por qué Aliados se ha convertido en semejante fracaso de taquilla?

1

A medida que seguimos conociendo datos de recaudación, las cosas se ponen más feas. Aliados se presentaba como una de las grandes películas del año. No era para menos, ya que la pareja de protagonistas formada por Brad Pitt y Marion Cotillard resultaba todo un reclamo. Si a ello le añadíamos una historia romántica en mitad de la Segunda Guerra Mundial y un director del calibre de Robert Zemeckis (Regreso al Futuro, Forrest Gump), el filme partía como una seria candidata para la próxima edición de los Oscar. Nadie podía imaginarse que el público fuese a darle la espalda de semejante forma.

Con 85 millones de dólares en gastos de producción y otros 40 en publicidad y distribución, Aliados necesitaba una recaudación final de 125 millones sólo para cubrir gastos. Lejos de eso, las mejores previsiones sitúan al filme en una cifra final entre 70 y 80 millones. Un desastre de épicas proporciones y difícil de entender, ya que la película arroja un resultado de lo más disfrutable.

2

¿Qué ha provocado el desastre de Aliados? Pues todo parece indicar que el patinazo se ha debe a cuestiones ajenas al cine. De hecho, muchos hablan de que el divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt habría sido determinante en el fracaso. Los rumores de affaire entre el actor y Marion Cotillard salpicaban a la película, lo que no habría gustado demasiado entre muchos sectores del público. Actrices como Meg Ryan saben muy bien lo que significa que el público te sentencie después de protagonizar un escándalo personal y romper una pareja de referencia (inició una relación sentimental con Russell Crowe en el rodaje de Prueba de vida cuando estaba casada con Dennis Quaid).

Así, pese a que la supuesta relación entre Pitt y Cotillard parece pertenecer al terreno de los rumores infundados, Aliados habría terminado por pagar el pato.