Bolsamania

Adam Sandler se pasa de la raya y provoca un plante de sus compañeros de reparto

12

Por alguna extraña razón que escapa a nuestro conocimiento, resulta que Adam Sandler sigue haciendo películas absolutamente exitosas. Mientras que nosotros no dejamos de escandalizarnos ante la falta de interés, la poca gracia y la escatología de sus películas, resulta que el actor sigue arrasando las taquillas. Pero esta vez parece que se le ha ido la mano.

Tenemos que situarnos en el rodaje de su nueva película. Bajo el título de “The Ridiculous 6”, el actor y director se rodeaba de Taylor Lautner, Nick Nolte o John Turturro para desarrollar un peculiar western al más puro estilo “Los Siete Magníficos”. Para ello recurría a varios actores nativos (“indios”, dicho vulgarmente). el problema es que las groserías y ofensas hacia la comunidad nativa americana no dejaban de ir en aumento, hasta el punto de que estos actores elevaban su queja a Sandler y optaban por abandonar la película.

“Si vais a empezar a poneros sensibles, será mejor que os vayáis”. Esta era la respuesta de Adam Sandler ante las quejas de los nativos. A pesar de haber contratado a un asesor cultural para evitar ofensas de este tipo, el actor y director obviaba de forma sistemática los consejos del mismo y apostaba por secuencias en las que una mujer orinaba mientras fumaba un calumet (La “pipa de la paz”, símbolo sagrado de los nativos). Así las cosas, la comunidad de nativos americanos y la división de estos dentro del mundo del cine ha montado en cólera, iniciando un movimiento contra Sandler y promoviendo el boicot de “The Ridiculous 6”.