Bolsamania

Acción de la buena: “Negociador”

Parece imposible que nos salgamos de la década de los 90 en esta sección. Efectivamente, aquellos tiempos fueron propicios para el disfrute de explosiones, disparos y similares. Eran días en los que las producciones de este perfil eran obras gloriosas. Una lista de cintas inolvidables en la que Negociador ocupa un lugar de honor.

Víctima de una compleja conspiración, Danny Roman, un experto negociador de la policía especializado en secuestros, se ve obligado a tomar rehenes con el fin de probar su inocencia. Además, con la ayuda de un prestigioso colega, intentará descubrir quién está detrás de la trampa que le han tendido. A partir de ahí, sudores fríos en compañía de dos monstruos de la interpretación como Samuel L. Jackson y Kevin Spacey.

F. Gary Gray es uno de esos tipos con talento especial para colocar la cámara en el lugar adecuado y dotar todo lo que rueda de una tensión narrativa fuera de lo normal. El director de joya como Un Ciudadano Ejemplar o The Italian Job firmaba con Negociador una obra trepidante y con un argumento de esos que atrapan. Cinta redonda e infalible a la hora de buscar una obra de esas que te arrastran al corazón de la historia.