Abigail Breslin con Arnold Schwarzenegger en una película de zombis

abigail-breslin-zombi

¡Los zombis infectan nuestras pantallas! Ahora que se han convertido en una corriente más del cine actual y salen muchos títulos nuevos dentro del género -a pesar de que no todos encuentran distribución en nuestro país-, Schwarzenegger quiere aprovechar el tirón de estos seres de ultratumba y se sube al carro con la película “Maggie”.

Abigail Breslin, quien se hizo famosa por su adorable papel en la película indie “Pequeña Miss Sunshine” , será Maggie. No se puede dudar de su protagonismo dentro de la historia cuando el título lleva su nombre. Abigail Breslin será la hija de Arnold Schwarzenegger (aunque podría ser su nieta perfectamente, cof, cof.) y estará infectada con el virus, la enfermedad o la desgracia que transmiten nuestros muertos vivientes favoritos. Siendo así, es lógico que papá Arnold recorra el país en busca de una cura para Maggie.

El rodaje empezará este otoño y se espera su estreno en algún momento del año que viene, pero por ahora los datos son muy escasos. El director será Henry Hobson, que se estrenará con esta película, aunque, desde luego, su presencia en el mundo del cine es poderosa según su ficha en IMDb. También se sabe que el guión para “Maggie” con  Abigail Breslin y Arnold Schwarzenegger ha salido de la BlackList; es decir, es uno de los scripts más interesantes al que no se le había dado luz verde (profundizaremos en esto).

La gente que lo ha leído asegura que “Maggie” tiene un toque diferente, que sus zombis no son zombis convencionales; de hecho, en el guión no se los menciona como tal. Se trata más bien de una enfermedad que tarda meses en abrirse paso y pudrir los órganos del cuerpo. Hay quien asegura que ha llorado con el final, pero hasta que no tengamos algo más firme no podemos aventurarnos.

Además de Abigail Breslin, Chlöe Moretz estaba como posible candidata. Aunque ésta me gusta mucho como joven actriz, Breslin también se muestra como una futura promesa. Sólo hay que dejar en sus manos papeles más serios que lo puedan ratificar.