9 películas masacradas por la crítica, pero convertidas en éxito por el público (Parte I)

Para gustos, los colores. La historia del cine está plagada de películas absolutamente machacadas por la crítica, pero elevadas a los altares del éxito por el público. No son pocas las ocasiones en las que la prensa especializada le da la espalda a un trabajo que termina por ser del agrado de los espectadores o, como mínimo, que resulta un éxito de taquilla. Para ello tomaremos la recopilación de críticas realizada por el prestigioso portal Rotten Tomatoes. Estas son las 9 películas masacradas por la crítica, pero convertidas en éxito por el público.

9. El Código Da Vinci: Cuando Ron Howard y Tom Hanks se embarcaron en el proyecto de “El Código Da Vinci”, ambos eran plenamente consciente de que la tarea no era sencilla. LA novela de Dan Brown había sido todo un éxito, pero también un trabajo polémico. Cuando el 76% de la crítica optaba por otorgarle una mala valoración, los miedos comenzaban a multiplicarse entre los responsables de la película. Afortunadamente, los 758 millones de dólares recaudados alrededor de todo el mundo sirvieron para olvidar ese detalle.

5

8. 2012: El cine de catástrofes nunca ha gozado de un especial cariño por parte de la prensa especializada. Si no, que se lo digan a Roland Emmerich. El apocalipsis narrado en “2012” se saldaba con un balance de críticas negativas que alcanzaba el 61% de críticas negativas. Pero como a todos nos encanta ver como se rompen cosas en el cine, la película se iba a una recaudación total de 770 millones de dólares que servían como carta blanca para que el director pudiese seguir destruyendo ciudades durante muchas más películas.

6

7. Transformers: La era de la extinción: Cuando Michael Bay decidió darle un lavado de cara a sus exitosos “Transfomers”, lo que nadie se esperaba es que la cosa resultase tan controvertida. Un 81% por ciento de críticas negativas se llevaba el filme de Mark Wahlberg antes de convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia del cine gracias a unos impresionantes 1.100 millones de dólares recaudados alrededor de todo el planeta.

June 20th, 2014 @ 02:40:02