Bolsamania

8 proyectos de sagas que murieron en su primera entrega (Parte II)

 

John Carter: Haced hueco, porque aquí llega el gran mastodonte de los fracasos de los últimos años. En Disney todavía están pensando qué falló para que la película en la que habían depositado tantas esperanzas se convirtiese en semejante sangría de dinero. Pese a que la película no está del todo mal, el público le daba sistemáticamente la espalda a una cinta que debía haber sido el principio de una nueva “Piratas del Caribe”.

7

 

Serenety: Partamos de la base de que “Serenity” mola. Joss Whedon quiso convertir en trilogía cinematográfica su serie, “Firefly”. El hecho de que esta solo durase una temporada no consiguió disuadir al director y guionista para realizar su apuesta en la gran pantalla. Pese a que la cinta no funcionó mal, la llamada de Marvel y “Los Vengadores” hicieron que la lista de prioridades de Whedon sufriese un notorio vuelco.

8

Campo de Batalla: La tierra: L. Ron Hubbard se sacaba de la manga una novela de éxito con más de mil páginas. El hecho de que su adaptación cinematográfica solo cubriese la primera mitad dejaba bien clara la intención de una continuación. ¿En serio hace falta explicar por qué nunca llegó esa segunda entrega?

9

Soy el número 4: Un adolescente con superpoderes parece la base lógica para empezar a hablar de un éxito de taquilla. ¿Qué falló entonces en “Soy el número cuatro”? Todo lo demás. Pese a ser el principio de lo que se suponía como una larga historia, nunca sabremos lo que le ocurre a sus protagonistas en pasajes posteriores. Su desastre en taquilla lo hace poco recomendable. Al menos tenemos las novelas de Pittacus Lore si la curiosidad es mucha.

10

5 comentarios